El Tribunal de Disciplina no tuvo piedad con Arturo Vidal al castigarlo con dos fechas de suspensión tras su infantil expulsión en la derrota de Colo Colo ante Audax Italiano (2-1). Una sanción que deja al ‘King’ fuera de los clásicos ante Universidad Católica y Universidad de Chile. 

Uno que analizó en frío la expulsión y posterior sanción de Arturo Vidal el pasado domingo, fue el periodista deportivo Manuel De Tezanos, quien en el programa Deportes en Agricultura, le pegó fuertemente al histórico mediocampista.

“Lo más grave que encuentro de todo esto es el poco sentido futbolístico de la primera amonestación (de Vidal). Porque está reclamando una jugada factual que está revisando el VAR”, comentó de entrada el rostro televisivo. 

En esa línea, planteó que “cuando tú vas a reclamar al árbitro un cobro, yo puedo entender al jugador que se sale. Yo lo puedo entender, porque puede ser injusto, los árbitros se equivocan. Y puede haber una exageración de parte del rival y te puedes calentar”.

Arturo Vidal fue expulsado por reclamos e insultos ante Audax Italiano (Photosport).

“Pero cuando están revisando un fuera de juego, ¿cuál es el sentido? O sea, no tiene lógica que haya ido a reclamarle con ese ímpetu a una revisión que ni siquiera es de él. Él está esperando que le den una instrucción desde la cabina. Entonces, parte mal”, complementó.

Luego, De Tezanos aseguró que Vidal “no se sabe el reglamento. No se lo sabe, porque el reglamento todavía, esto del capitán, no está implementado. Primero, no es una obligación. Esto de que el capitán le pueda hablar al árbitro tiene que, primero, determinarlo el fútbol chileno, porque eso es una recomendación de la FIFA”. 

“Entonces, hay un montón de cuestiones acá que yo digo: el jugador está desconcentrado, no se sabe el reglamento. La expulsión es muy tonta”, cerró.

Cuándo vuelve a jugar Colo Colo

El próximo partido de los albos será contra Universidad Católica por la Liga de Primera 2025. Se jugará el domingo 6 de julio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura.