Fernando Ortiz sumó en el día de ayer su segunda caída en un Superclásico frente a Universidad de Chile, toda vez que la U se impuso por la cuenta mínima y el triunfo se suma al del debut del Tano en la Supercopa el año pasado.
El conjunto albo dejó mucho que desear por lo mostrado ante el archirrival el día de ayer en el Estadio Monumental y uno que esperaba más del equipo es Marcelo Ramírez, histórico ex portero de Colo Colo.
En Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Ramírez repasó sin perdón de dios: “La puesta en escena no me dejó conforme. De entrada, hay maneras de perder y Colo Colo lo hizo de manera muy tibia. Me faltó ese equipo agresivo, que va encima, que sabía que venía una U herida… era irse encima”, dijo.
“Estabas en tu cancha, con 40 mil personas y esperaba un equipo agresivo que hiciera pesar el Monumental y no pasó. En ningún momento metió en el arco a la U”, complementó sobre la falta de actitud.
En el cierre, repasa una movida táctica que usó Ortiz ante los azules: “Hernández por derecha y Romero de 9 era la mejor versión de Colo Colo, porque por la banda se pierde. En eso trató de mantener a Correa, pero esa no era la forma de ganar”.
Ahora, el Cacique deberá dar vuelta rápidamente la página y pensar en Audax Italiano, conjunto que deberá visitar en el Estadio Bicentenario de La Florida el próximo sábado 7 de marzo por la Fecha 6 de la Liga de Primera 2026.
En síntesis
- Fernando Ortiz sufrió su segunda derrota frente a Universidad de Chile dirigiendo a Colo Colo.
- Marcelo Ramírez criticó la falta de agresividad alba ante 40 mil personas en el Monumental.
- El club albo visitará a Audax Italiano el sábado 7 de marzo por la Fecha 6.
