Este martes se vivirá una jornada clave en Colo Colo en una nueva reunión extraordinaria en el directorio de Blanco y Negro, donde se definirán puntos importantes respecto al mercado de fichajes y un caso que ha remecido al campeón del fútbol chileno.

En total serán tres los puntos fundamentales que se tocarán en la cita telemática que tienen los nueve directorores de la sociedad anónima, liderados por el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa.

Todo partirá con lo que respecta a los refuerzos, donde hasta ahora el Cacique solo tiene la incorporación del volante argentino Claudio Aquino, quien ya fue presentado.

Pero hay otro nombre que está ad portas de ponerse los colores del cuadro popular y mañana se confirmaría su contratación. Es el delantero uruguayo Salomón Rodríguez proveniente de Godoy Cruz de Argentina.

En la misma línea, se espera que se definan los candidatos para reforzar la última línea del equipo qie dirige Jorge Almirón, donde en los últimos días ha tomado ventaja el nombre de Sebastián Vegas, zaguero chileno que milita en el Monterrey de México.

Salomón Rodríguez está cada vez más cerca de llegar a Colo Colo.

La teleserie de Maximiliano Falcón

Y el último tema que será el más importante de la jornada tiene que ver con el caso Maximiliano Falcón, quien se declaró en rebeldía al querer salir del club luego de cinco temporadas, pero tiene contrato vigente.

El Peluca no se presentó a la pretemporada en La Serena y tampoco lo ha hecho en Uruguay, donde se encuentra el Popular disputando la Serie Río de La Plata.

Su representante hizo llegar una oferta del Inter Miami de la MLS por un monto cercano al millón y medio de dólares, el que fue rechazado por el directorio de ByN.

Si bien en Montevideo Falcón se acercó con su agente a conversar con Mosa en el hotel de concentración, la reunión no habría llegado a buen puerto y el defensor charrúa no se integró a la delegación alba.

El plantel de Colo Colo está molesto con el Peluca

Esto también ha generado malestar entre sus compañeros, incluso anoche tras el empate 1-1 con Peñarol, Arturo Vidal sacó la voz: “Me hubiese gustado que esté acá, tiene contrato, pero no quiero hablar porque este tema me está molestando mucho, porque los jugadores tienen que respetar a los compañeros y la institución. Lo más importante es Colo Colo, los jugadores pasan”.

“Ojalá se arregle lo antes posible o le den la opción de que pueda salir a otro equipo, si es lo que él quiere. Si no está acá, por algo es. Nos tiene molestos, no se puede aguantar más“, completó el King.