Vanderlei Luxemburgo lidera la lista para asumir en Colo Colo. El brasileño de 71 años sería el hombre elegido por Blanco y Negro para asumir este año. Pero faltan detalles para abrochar su firma.
Ya sin Luis Zubeldía fuera de toda competencia, el brasileño corre con ventaja y ya habría recibido una oferta formal para tomar el Cacique por la temporada 2024 y con opción de extenderse hasta el 2025, cuando el club cumple los 100 años de vida.
Sin embargo, este ofrecimiento tuvo una particularidad que reveló Radio Cooperativa ya que se habría mencionado su llegada solo al entrenador brasileño. Lo que implica que se dejaría afuera a los integrantes del cuerpo técnico. Ante esto se sumarían colaboradores que proponga el Cacique.
El problema de Vanderlei Luxemburgo
Esto de inmediato llamó la atención en Rodrigo Goldberg, quien puso en duda el trato con el reconocido entrenador. “Me parece muy raro. Los técnicos tienen hasta dos ayudantes, Guede trabajaba con tres. Hay un preparador físico, los analistas y quizás ellos son parte del staff interno. Pero que un técnico de esa categoría venga sin su ‘corazón’ supone un problema”, apuntó el ‘Polaco’.
En tanto, en la emisora citada se apuntó que esto seguiría en conversaciones y llegaría por lo menos con un ayudante. Además se recalcó que el partidario del “Cuadrado Mágico” ya avisó que tiene mucho conocimiento del fútbol chileno y entre sus objetivos es proyectar los jóvenes del club.
Cabe consignar que a más tardar este viernes 5 de enero se definirá el nuevo entrenador de Colo Colo. Hasta el momento es el único equipo que disputa la Copa Libertadores y que no tiene cuerpo técnico.