Santiago Wanderers y Colo Colo tienen todo listo y acordado para la venta del 50% restante del pase de Lucas Cepeda, quien arribó a inicios de año al Estadio Monumental y se transformó en la gran revelación del fútbol chileno.
En el Cacique quisieron asegurarse de comprar el resto de la carta del extremo de 22 años, luego de los primeros 500 mil dólares que desembolsaron en el primer semestre.
Y el costo del porcentaje restante se triplicó, ya que ahora en Macul debieron depositar 1,5 millones de dólares al club de Valparaíso, más el préstamo de un jugador y un partido amistoso que ya tiene fecha, hora y estadio confirmado.
En las semanas anteriores se habló que Colo Colo cedería a Alexander Oroz o Daniel Gutiérrez al Decano, pero finalmente será otro nombre, también canterano de los albos.
El jugador que Colo Colo enviará a préstamo a Santiago Wanderers
Se trata del lateral Bruno Gutiérrez, quien no ha podido consolidarse en el primer equipo del cuadro popular y ahora buscará despegar en el puerto principal.
Así lo confirmó este sábado el propietario de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.
“Estuve revisando el equipo y de verdad que no le veo ninguna falencia o debilidad (…) En el lateral tendremos al que ofrece Colo Colo, Bruno Gutiérrez. Es lo más probable“, adelantó el empresario microbusero.
Los números de Bruno Gutiérrez en Colo Colo
Desde su debut en el primer equipo de Colo Colo en 2021, Gutiérrez ha disputado 53 partidos, pero solo 31 de ellos como titular. En estos cuatro años solo ha dado dos asistencias que fueron durante 2023.
En la temporada 2024 solo sumó minutos en nueve encuentros, quedando rápidamente olvidado para el entrenador Jorge Almirón. El técnico argentino le dio la titularidad a Óscar Opazo como lateral derecho y luego a Mauricio Isla, tras su arribo al Monumental a mitad de año.
De esta forma, el oriundo de La Calera tendrá su segundo préstamo, ya que en 2020 fue cedido por cuatro meses a Deportes Iquique. Eso sí, será su primera vez en el Ascenso.
Mientras tanto, con el Popular todavía le quedan dos años de contrato, hasta diciembre del 2026.