El martes 6 de marzo marcará un día clave para las pretensiones de Colo Colo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Los albos visitarán a Boca Juniors a las 20:00 en La Bombonera por la fecha 5 del Grupo F de la máxima competición continental.
La emoción empezará dos horas antes con el compromiso entre Monagas y Deportivo Pereira en el estadio Monumental de Maturín. Es decir, el equipo de Gustavo Quinteros conocerá sus posibilidades antes de comenzar a jugar ante los Xeneizes.
Hoy la zona la lidera el cuadro argentino junto al colombiano, ambos con siete puntos. Lo sigue el elenco chileno con 5 unidades y cierra el conjunto venezolano con 2.
Los vigentes campeones de la Primera División de Chile necesitan una “ayuda” de Monagas para tener mejores probabilidades en el encuentro ante Boca Juniors.
Si Monagas le empata a Pereira, al Cacique le vendría muy bien una igualdad en La Bombonera. Incluso perdiendo llegaría con chances al último partido ante el conjunto colombiano el martes 29 de junio a las 20:00 en el Monumental. Allí entraría el factor de la importancia de no caer por una diferencia amplia en Argentina.
En caso que Monagas derrote a Pereira, Colo Colo podría perder con Boca Juniors. En este escenario, pese a la caída, llegará dependiendo de sí mismo al último partido, pues con un triunfo le bastaría.
Sin embargo, la situación se complica con un triunfo de Deportivo Pereira. Esto le dejaría la obligación al Cacique de conseguir un histórico triunfo en La Bombonera para llegar con chances al último encuentro.