Colo Colo se está moviendo en el mercado de fichajes. El Cacique recibió un gran revés, ya que intentó sacar del retiro a Claudio Bravo, pero el portero, después de evaluar la propuesta y pensar, decidió ratificar la decisión que tomó en agosto de poner fín a su carrera futbolística.

Tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, fue consultado por Claudio Baeza. El presidente de la concesionaria respondió que de momento el Serrucho no está en el top 3 de objetivos de mercado del Popular. En el cuadro Albo buscan un arquero tras la partida de Brayan Cortés, un mediocampista para suplir a Carlos Palacios y un centrodelantero para reemplazar a Guillermo Paiva 

“Nosotros lo que hemos definido, tanto con el cuerpo técnico, la comisión de fútbol y el directorio es que primero los tres puestos que vamos a cubrir va a ser el arco, va a ser el mediocampista y va a ser otro nueve”, explicó el directivo.  

Mosa explicó que luego de cubrir las posiciones que indicó, vendrá la opción de fichar en otros puestos: “Una vez que nosotros tengamos esos tres puestos adjudicados, vamos a ver de qué manera podemos reforzar el equipo. Lo primero son esos tres puestos, el resto veremos cómo avanza”.

Colo Colo va por un arquero como principal urgencia, después un volante creativo y tercero un centrodelantero. (Foto: Photosport)

Respecto a Claudio Baeza, aclaró que no es el perfil de mediocampista que buscan cerrar en esta primera instancia de tres refuerzos: “Baeza juega más atrás. Primero el arco, segundo el 10, tercero el otro nueve para reemplazar a Paiva”.