Lucas Cepeda logró brillar en Colo Colo y también destacó en la Selección Chilena. Todo indica que el jugador de 22 años partirá en la presente ventana de mercado de pases. De hecho, las señales de una posible despedida se pudieron ver en el triunfo por 4-0 del Cacique ante Cobresal, instancia en la cual el jugador celebró su gol agradeciendo a la hinchada.  

Si bien hay interés de clubes europeos, por ahora River Plate sería el más probable destino para el oriundo de Viña del Mar. El cuadro Millonario estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los siete millones de dólares. La venta ayudaría a paliar las alicaídas arcas del Popular

Además de Colo Colo, también se verá beneficiado Santiago Wanderers. Primero por una venta al Cacique, la cual se está pagando en cuota y luego en una nueva transferencia por el mecanismo de solidaridad, el cual beneficia a los clubes formadores del futbolistas.  

La Tercera informa sobre un tercer involucrado en el tema de Lucas Cepeda, se trata de Everton de Viña del Mar. “El club de la Ciudad Jardín tiene su propia batalla: cobrarle a Santiago Wanderers los US$ 29 mil correspondientes a los derechos de formación del futbolista, quien integró sus divisiones inferiores entre el 1 de enero de 2013 y el 9 de septiembre de 2016. Es decir, cuando tenía entre 10 y 13 años”, reportó el matutino.  

Además reportan que esto es desconocido en la carrera de Cepeda: “Ese pasaje no figura en ninguna de las menciones públicas relativas a la carrera de Cepeda, aunque está debidamente consignado en el pasaporte deportivo del jugador que es un documento oficial y válido para zanjar controversias como esta”.  

Lucas Cepeda partiría al fútbol internacional en esta presente ventana de mercado. (Foto: Photosport)

También informan que en Everton no descartan acciones legales para conseguir el dinero, aquello tras una revisión del paso del jugador por el fútbol formativo de la institución. El cuadro Ruletero pasaría a ser un beneficiario por el mecanismo de solidaridad en caso de una transferencia.  

En Colo Colo no tendrían mucho que ver con esta controversia que tienen Santiago Wanderers y Everton. En el contrato entre el Cacique y el Decano, el cuadro de Valparaíso asume la responsabilidad sobre los derechos del jugador.