El plantel de Colo Colo y Jorge Almirón se encuentran de vacaciones tras la larga temporada 2024, pero de igual manera el DT con la dirigencia ya piensan en lo que será el 2025 plagado de desafíos en el ámbito nacional e internacional.

El DT sabe que necesita un equipo potente para el centenario albo y por eso exigió a la dirigencia de Blanco y Negro un defensor central de perfil zurdo, un mediocampista y un centro delantero que le haga collera a Javier Correa en el ataque.

A Colo Colo le dieron portazo por Gonzalo Tapia. | Foto: Photosport

Uno de los nombres que ha sonado en los últimos días es Gonzalo Tapia, delantero de Universidad Católica quien todavía no resuelve su situación contractual con la UC y se especula con una posible llegada al Estadio Monumental.

Esta opción, eso sí, fue desechada de raíz por parte de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro quien ayer conversó con los medios: “Consultamos por Gonzalo Tapia hace un tiempo atrás y nos dijeron que no había ninguna posibilidad, que partiría al exterior o que seguiría en Católica”, dijo.

El mandamás de la concesionaria alba reconoce las dificultades para fichar, toda vez que ninguna liga importante ha concluido en el continente: “Nos va a complicar. Es una de las cosas que conversamos, nos juega una mala pasada el haber terminado un mes, mes y medio antes que los otros torneos”, sumó en el cierre.

Los pedidos de Jorge Almirón

Jorge Almirón definió las necesidades del Cacique para la próxima temporada y habría pedido, al menos, un defensor central, un mediocampista y un delantero. En caso de que Brayan Cortés no siga, también se tendrá que ir por un arquero.