Colo Colo ya tiene listo a sus tres refuerzos para el segundo semestre, donde este jueves fueron presentados los dos últimos. Se trata de Mauricio Isla y el juvenil Cristián Riquelme, este último proveniente de Everton de Viña del Mar.
El lateral izquierdo de 20 años llega con la misión de ayudar a sumar minutos por la regla Sub 21, además de ser un proyecto a largo plazo en el Cacique.
Y en medio de una extensa conferencia de prensa en el Estadio Monumental, el oriundo de Casablanca expresó su felicidad por llegar al equipo del que es hincha.
“Soy un jugador muy joven, tengo recien 20 años y vengo aquí a un lindo desafío. Vengo a aportar un granito de arena, a aportar en todo lo que el equipo me necesite. Si me toca sumar minutos, lo intentaré hacer de la mejor manera”, comenzó diciendo.
Seguido, se adentró en su pasión por el cuadro pupular, lo que fue heredado por su familia, según contó.
“Claramente para mí es un sueño, para mí y para mi familia. He sido colocolino desde muy chico, toda mi familia también lo es. Así que estoy muy contento de estar acá, es un orgullo”, expresó.
Lo que puede esperar el hincha de Colo Colo
En la instancia. Riquelme también le habló a los hinchas albos, indicándoles qué pueden esperar de él.
“Colo Colo en general en todo ámbito es el club más grande de Chile. Creo que el fútbol trato de disfrutar, pero disfrutar con responsabilidad”, dijo.
“Dejarle al pueblo colocolino que soy un jugador que se va a entregar al máximo, que mi juego va por lo físico, soy un jugador rápido, fuerte”, agregó.
Cristián Riquelme y los referentes
Finalmente, tuvo palabras para los referentes con los que compartirá en el plantel que dirige Jorge Almirón, donde está Arturo Vidal y ahora llega el Huaso Isla, referentes históricos de la Selección Chile.
“Es un honor compartir con Arturo, con el Huaso, que son jugadores de mucha experiencia, que son de la generación dorada. En ese sentido observarlos, aprender, escuchar. Lo que ellos me puedan entregar y lo que me puda entregar el club, bienvenido sea”, completó el nuevo número ’17’ del Popular.