El arbitraje en el fútbol chileno quedó expuesto el último fin de semana, donde no hubo partido que no contara con polémicas, juego cortado y unos partidos donde si no se tiene cuero de chancho, es imposible verlos.
Uno que hizo eco de esta situación fue nada más ni nada menos que Patricio Yáñez, quien en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura analizó, en parte, lo que fue el empate de Colo Colo ante Huachipato.
“Los jugadores hinchan las pelotas a tal punto que ya es un tema que hay que comenzar por algo. Si hay que mostrar amarilla a todos… cada cobro es un reclamo. Ni con el VAR toman buenas decisiones”, dijo sobre el arbitraje de ayer en Macul.
Sin asco, Yáñez apunta a los árbitros y a los jugadores: “Son un desastre. Son un desastre los jugadores también que todo lo reclaman, que le pegan en el pecho y se tocan la cara y piden ambulancia, se paran y siguen como si nada”, sumó.
“Como los árbitros con la personalidad para manejar el partido, no digo que no la tengan, pero tener personalidad para arbitrar es lo que está faltando; tienen pera blanda y el VAR no contribuye. Esa relación hay que mejorarla”, sumó.
Lo cierto es que la Fecha 18 del Campeonato Nacional 2025 -a la espera del partido de Universidad de Chile vs. Cobresal- fue un verdadero sufrimiento y el arbitraje quedó absolutamente expuesto en esta pasada.
Así marcha el Campeonato Nacional 2025
Coquimbo Unido es el exclusivo líder del Campeonato Nacional 2025 con 41 puntos, seguido de Universidad de Chile con 35 y Audax Italiano con 34. ¿Colo Colo? En el séptimo lugar con 26 unidades.
