La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz reportó que 22 futbolistas de Colo Colo son investigados por presunta obtención irregular de licencias de conducir clase B en el periodo 2016-2023.
El subprefecto, Renato Bustamante Sandoval, jefe de la Bicrim de Santa Cruz informó la situación donde la PDI dio cumplimiento a una “orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Santa Cruz que dice relación con la incautación de documentación para la obtención de licencia de conducir clase B en primera instancia y primera obtención, respecto de 22 personas”.
“Estas 22 personas corresponden a jugadores profesionales del club Colo Colo con domicilio laboral en la ciudad de Santiago. Esta diligencia está ordenada y coordinada con el Ministerio Público de Santa Cruz, que posteriormente dictará las acciones investigativas pertinentes respecto de este caso”, añadió.
Además, explicó que la situación está en investigación: “Es una investigación que dispone el Ministerio Público. Ante eventuales irregularidades es que el tribunal otorgó esta medida intrusiva, para poder recabar la prueba documental y así analizar esta misma”.
Por último, informó el tiempo donde eventualmente ocurrieron los hechos. “Se trata de primera obtención de licencia de conducir clase B entre el periodo del año 2016 y 2023″, dijo.