Colo Colo sufrió con el empate 1-1 ante Monagas en Venezuela por Copa Libertadores. Un resultado que compromete sus chances de clasificación, considerando que debe visitar a Boca Juniors en la Bombonera y cierra ante Deportivo Pereira en el estadio Monumental.
En el Cacique no les quedó más que seguir con calculadora el encuentro entre Deportivo Pereira y Boca Juniors en Colombia. El cuadro cafetalero dio la gran sorpresa, puesto que se impuso por 1-0 con tanto de Arley Rodríguez en el minuto 78.
Esta situación deja a los cuadros de Argentina y Colombia disputando el primer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores, ambos con 7 puntos, mientras que Colo Colo es tercero con 5 unidades y Monagas cierra con 2.
Esto implica que Colo Colo debe sumar sí o sí ante Boca Juniors el próximo martres a las 20:00 en la Bombonera. Los albos necesitan idealmente ganar para llegar dependiendo de sí mismos al último partido ante Deportivo Pereira que se jugará el 29 de junio.
Pereira visitará a Monagas y si consigue el triunfo, dará una de las grandes sorpresas, ya que clasificará a los octavos de final en su primera participación en la Copa Libertadores.