En Colo Colo trabajan intensamente para abrochar a su segundo refuerzo de este mercado de fichajes de invierno. En el Cacique ya tienen a su nuevo goleador que es el argentino Javier Correa, por lo que el siguiente paso es ir por un lateral derecho, según las peticiones que hizo el entrenador Jorge Almirón.

Había tres candidatos fuertes para reforzar este puesto, que son los seleccionados nacionales Matías Catalán, Mauricio Isla y Felipe Loyola. Pero el primero de ellos se cayó en las últimas horas, luego que no avanzaran las negociaciones.

En el cuadro popular desistieron se insistir por el defensor de Talleres de Córdoba, por lo que continúan las gestiones con el Huaso Isla o el carrilero de Huachipato.

Las trabas económicas con Mauricio Isla y Felipe Loyola

El bicampeón de América debe resolver su salida de Independiente de Avellaneda, mientras que ya habría ofrecido su pase al Popular por 500 mil dólares, aunque la piedra de tope sería el alto salario que pretende: cerca de 700 mil de la moneda estadounidense.

Mientras que con Loyola la situación también se ha ido estancando en los últimos días, por el alto precio que pusieron los Acereros: sobre los 1,5 millones de dólares por el 50% de los derechos económicos.

El nombre que comenzó a resurgir en Colo Colo

Ante aquello y con un hombre menos en la carpeta, en Colo Colo comenzó a correr la lista para buscar a un nuevo carrilero diestro, que compita con Óscar Opazo.

Y el nombre que comenzó a resurgir es el de Dylan Escobar, una de las jóvenes figuras que tiene Coquimbo Unido.

Según supo BOLAVIP, hace algunos días desde el Estadio Monumental hicieron las primeras consultas por el jugador de 23 años, pero están a la espera de lo que suceda con los otros candidatos para enviar una propuesta o no.

El lateral Dylan Escobar vuelve a tomar fuerza en la carpeta de Colo Colo. (Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport)

Cabe recordar que el nombre de Escobar ha sido relacionado con el Eterno Campeón a lo largo de este mercado de invierno, pero no habían existido contactos previos.

Eso sí, la postura del cuadro Pirata es clara, ya que no quieren desarmar el equipo que dirige Fernando Díaz para la segunda rueda. Considerando que son los sublíderes del Campeonato Nacional 2024.