En Colo Colo se vive una quejumbrosa situación por lo que es el futuro de su entrenador Jorge Almirón, quien parece tener los días contados en el ‘Cacique’ tras la decisión de la directiva en querer poner punto final a su proceso debido a los malos resultados.
Ahora, la dirigencia del ‘Popular’ debe buscar la formula que seduzca a Jorge Almirón para poder finiquitarlo, cifra que bordea los tres millones de dólares y que en Colo Colo están muy lejanos de poder alcanzar a esa cifra.
En las últimas horas, una nueva arista es la que se abre en esta polémica entre Colo Colo y Jorge Almirón, en la que el abogado laboral y diplomado en Derecho de Fútbol, Roberto Espinal en diálogo con LUN indicó de que el entrenador argentino podría aplicar su recurso a la Ley Karin, ya que su caso podría ser tomado como un acoso laboral.
“En términos laborales, en cualquier otra circunstancia de un trabajador en este país, con la regulación que existe hoy día, podría constituir incluso un acoso laboral porque lo desautorizaron delante del equipo”, declaró.
Finalmente, Espinal indica que siguiendo en la línea de este caso, Jorge Almirón podría hacer la utilización de lo que sería su autodespido, lo que podría meter en un importante problema a Colo Colo, que lo obligaría a pagar la totalidad de su contrato más un cargo indeterminado por perjuicios.
“La verdad es que en circunstancias normales, cualquier trabajador podría apelar a la Ley Karin y generar un protocolo de acoso laboral, porque en realidad lo que se está haciendo sería una vulneración. Él se entera por los medios de que el directorio tomó la decisión de negociar su salida”, cerró.
