Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!
Colo Colo

Posibles sanciones para Colo Colo: lapidario informe arbitral por desmanes en La Florida

Los albos golearon en La Florida. Sin embargo, inexplicablemente sus hinchas vandalizaron las galerías del recinto deportivo.

Claudio Borghi se cansó de los hechos de violencia.
© DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILEClaudio Borghi se cansó de los hechos de violencia.

Colo Colo venció al Audax Italiano por 4 a 1 en La Florida, en un partido que no estuvo exento de polémicas extrafutbolísticas. ¿La razón? nuevamente un grupo de mal llamados hinchas vandalizó un recinto deportivo, hecho que quedó registrado incluso en las cámaras de TNT Sports.

La sanción más grande hasta el momento se la llevó el cuadro itálico, quienes perdieron la localía en el Estadio Bicentenario, noticia que fue corroborada por el propio alcalde Rodolfo Cárter.

Esta jornada, se dio a conocer le informe arbitral del encuentro, donde el juez consignó lo siguiente: “Desde el minuto 80 en adelante, simpatizantes de Colo Colo, ubicados en el sector Norte del estadio, lanzan papeles (documentos municipales) y elementos contundentes (butacas, una escalera, una pizarra) al terreno de juego”.

Dichos documentos estaban en una de las oficinas municipales ubicadas en el recinto deportivo. Pertenecían particularmente al Departamento de Desarrollo de Economía Local.

Audax Italiano vs Colo Colo: el alto avalúo en daños

Además de robar dichos documentos, se informó desde la administración del recinto que los mal llamados fanáticos arrojaron 60 butacas. Estas, fueron desprendidas del mismo estadio en la tribuna Andes y la galería Norte.

También informaron que el monto de los daños asciende a la no despreciable suma de 50 millones de pesos.

Ahora, la última palabra la tendrá el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde no se descartan sanciones contra el elenco popular, pese a que Aníbal Mosa, presidente albo, eximió de responsabilidades a su institución.

Colo Colo volvió al triunfo en el Campeonato Nacional 2024. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

Colo Colo volvió al triunfo en el Campeonato Nacional 2024. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

¿Qué viene ahora para el “Cacique”?

Los albos ya se encuentran en Perú para enfrentar este miércoles a Alianza Lima por Copa Libertadores. El compromiso entre el cuadro popular y el elenco peruano, se desarrollará a contar de las 20:00 horas.

Encuesta

¿Habrá finalmente sanciones drásticas para Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones