Anoche se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y Colo Colo quedó en el Grupo A, junto al campeón defensor Fluminense (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Alianza Lima (Perú).

Para muchos es la zona más pareja de esta edición del máximo torneo continental. Así al menos lo expresó el presidente del club paraguayo, Juan José Zapag, tras el evento en la sede de la Conmebol en Luque.

Es un grupo muy equilibrado, con el último campeón de Copa, siempre hay uno que es favorito. Después el resto a pelear como se dice. Hay que encarar con todo, tengo mucha fe en el plantel, en el cuerpo técnico que llega, en lo que podamos hacer estas dos, tres semanas que nos resta para empezar la Copa Libertadores”, comenzó diciendo.

“Con mucha fe, con mucha tranquilidad. Tenemos posibilidades, no va a ser fácil, no hay grupo fácil. Pero bueno, hemos hecho un buen trabajo, este plantel tiene mucho que dar todavía. Por eso que tengo fe en lo que podamos lograr en un grupo bastante homogéneo“, añadió el dirigente.

El feliz recuerdo de Cerro Porteño contra Colo Colo

En la instancia, Zapag también fue consultado por el enfrentamiento con el Cacique, con quien debutará Cerro y se volverán a ver las caras después de 13 años, tras la recordada remontada por el paso a octavos de final en el Estadio Monumental en 2011.

Contra Colo Colo que ganamos en el último minuto, dimos vuelta la serie. Colo Colo está en nuestro nivel, más o menos. Por eso que es muy homogéneo la verdad, habrá que ver en el campo”, indicó.

Pero tengo fe, nos fue bien con esos rivales, excepto con Fluminense que siempre tiene un restito más, como todo equipo brasileño. Habrá que ganar en casa, dejar los puntos en casa. Es un grupo respetable, homogéneo y difícil para todos. Vamos a pelerar con todo lo que tenemos”, completó el timonel del Ciclón de Barrio Obrero.

Juan José Zapag tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

¿Cuándo debuta el Cacique en el Grupo A de la Copa Libertadores?

El debut del cuadro popular será en la semana del miércoles 3 de abril, cuando reciba a Cerro Porteño en el Estadio Monumental, en día y hora a definir por Conmebol.