Colo Colo tuvo un remezón la jornada de este jueves. Blanco y Negro anunció la salida de Luiz Urzúa como el jefe de seguridad. En su lugar, asumió Sergio Ocares Retamal. Un cambio que se da tras un año con más de un incidente en el estadio Monumental.
“Informamos que hoy se puso término al vínculo laboral del señor Luis Urzúa, quien se desempeñaba como Jefe de Seguridad de Blanco y Negro“, comunicaron desde la concesionaria sobre la salida del funcionario que llegó a la institución en 2015.
El Cacique sufrió con la seguridad en el primer semestre. Los Albos fueron sancionados a jugar tres fechas sin público por el Campeonato Nacional 2023 tras graves incidentes en el Superclásico, mientras que en Copa Libertadores tuvieron que recibir a Boca Juniors con aforo limitado por hechos de violencia ocurridos en las tribunas en el encuentro ante Monagas.
No sólo los días de partido estuvo en jaque la seguridad. Otro hecho fue cuando personas ingresaron sin autorización para realizar un funeral de un hincha de la Garra Blanca en la tribuna Arica del estadio Monumental.
La concesionaria que administra al Cacique le dio la bienvenida a su nuevo jefe de seguridad. “Asumirá el coronel en retiro, Sergio Ocares Retamal, quien se desempeñó 32 años en Carabineros donde destacaron sus funciones como Cómisario, Subprefecto, y Prefecto. También se desempeñó como asesor de seguridad en la Intendencia Metropolitana (actual Delegación Presidencial) durante siete años”.