Colo Colo comenzó su proceso de renovaciones. En la antesala del final del torneo, la directiva del cuadro albo debe tomar importantes decisiones para armar el plantel de 2025. Una de ellas, respecto a Leonardo Gil.
El volante de 33 años termina contrato en diciembre de 2024, por lo que su caso fue debatido al interior del club. Según detalló Radio Cooperativa, el análisis ya fue realizado tanto por la cúpula institucional como por el propio Jorge Almirón.
¿Y que se acordó? La dirigencia espera que el jugador baje sus pretensiones económicas, lo que le permitiría continuar en el equipo. Esperan cerrar la negociación lo antes posible.
“Según la misma fuente, desde Blanco y Negro esperan que el mediocampista chileno de origen argentino baje sus pretensiones económicas y así allanar la renovación”, señaló el medio citado.
Con ello, sumaría su quinta temporada en el Cacique. Arribó en la temporada 2021 y se ganó el respeto de los hinchas albos. Sin embargo, este 2024 perdió la titularidad indiscutida.
Su caso se suma al de otras figuras en el cuadro de Macul. ¿Quiénes finalizan vínculo al término de esta campaña? Hay una larga lista de jugadores que deben resolver su futuro.
Negociaciones en Colo Colo
En el caso de nombres como Arturo Vidal, Brayan Cortés, Erick Wiemberg y Vicente Pizarro, la directiva alba albos apostaría por la continuidad. Sin embargo, hay otros integrantes del plantel que están en vilo.
En dicha categoría entran Emiliano Amor, César Fuentes y Marcos Bolados. No hay nada definido sobre dichos nombres: el directorio y el cuerpo técnico deberán tomar una postura al término de la temporada.
Finalmente, Ramiro González, Gonzalo Castellani y Guillermo Paiva no continuarían la próxima temporada. Sobre este último no se ejecutará la cláusula de compra a Libertad.