Ricardo Gareca le hizo un cariñito a Colo Colo luego de la caída de Chile ante Brasil. El DT de La Roja le envió un potente mensaje al cuadro albo tras su participación en Copa Libertadores.
En primera instancia en conferencia de prensa, el entrenador descartó que la diferencia entre planteles haya sido fundamental. Para él, los jugadores de la liga chilena estuvieron a la altura ante el pentacampeón.
“Soy un convencido de la confianza y del jugador de la liga local. Le tengo fe, confianza. El rodaje les va a permitir crecer en la medida que contemos con ello. No van a defraudar de ninguna manera desde la actitud ni del el juego”, lanzó.
Tras ello, protegió a los seleccionados que hacen sus primeras armas. “Simplemente, son roces internacionales que se dan y les tocan ahora. No hay un momento para que les toque”, aseguró.
En dicha línea, recalcó: “Es ahora, porque en la situación creemos que amerita que sea ahora. No hay tiempo. Les toca ahora y creo que han cumplido”.
Cariñito a Colo Colo
En dicha línea, aplaudió el nivel de los clubes nacionales que disputaron certámenes internacionales. En específico, a uno: situó al cuadro albo por sobre todos. Al menos, en sus declaraciones.
“A nivel nacional, Colo Colo hizo una gran participación. Y muchos equipos también lograron triunfos importantes en el extranjero. O sea, se ganó en Brasil, en Argentina”, comentó.
Es por ello que afirmó: “A nivel nacional, hubo actuaciones para mí, para nosotros, en algunos casos excelentes. La participación de Colo Colo fue a un primerísimo nivel. Lógicamente, entiendo la situación, más allá de eso”.
“¿Cómo se sale? Insistiendo con determinados procesos, teniendo una dirección, una meta. El jugador chileno tiene un potencial muy grande”, cerró.