Ayer Colo Colo solo pudo conseguir un empate 2-2 en su visita a Cobresal en El Salvador, un resultado con sabor amargo para los albos, ya que volvieron a perder puntos en su afán por acercarse a la parte alta del Campeonato Nacional.
Tras el partido, BOLAVIP CHILE se contactó con un emblema del Cacique, Roberto Rojas, quien analizó el momento de los dirigidos por Jorge Almirón y la ventaja de siete puntos que le está sacando el líder, Universidad de Chile.
“Es bastante ventaja, porque después se hace más difícil recuperar esos puntos. Los equipos ya están en un nivel mejor colectivamente y eso se le hace muy difícil a Colo Colo, jugando en el Estadio Monumental y más todavía jugando de visitante. Porque los equipos van afinando la parte colectiva”, comenzó diciendo.
“A no ser que el equipo que está puntero en estos momentos tenga un bajón físico y técnico que de repente les permita a los que están atrás llegar y pasarlos“, agregó.
En la instancia, aprobó la decisión del técnico argentino de ir con titulares al norte, ya que tendrá cinco días de descanso para el siguiente partido contra Fluminense por Copa Libertadores.
“Yo creo que teniendo cinco días para recuperarse es lo que tiene que hacer, es lo que Colo Colo ha sufrido todos estos meses, la parte técnica de los jugadores, en la parte colectiva todavía no están a punto y eso va a demorar. Lamentablemente”, indicó.
Tarea para Aníbal Mosa
También, el Cóndor Rojas aprovechó el momento para mandarle un mensaje al nuevo presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, para intentar retener por seis meses más al joven delantero Damián Pizarro, que fue vendido al Udinese.
“Yo creo que sí, sería bueno para él y para Colo Colo, ya que son solo seis meses más de préstamo”, declaró.
De paso, le dejó una gran tarea al timonel albo: “El presidente tiene que jugársela y no solamente con él. Sino que tratar en este tiempo donde pueden haber inscripciones de nuevos jugadores, traer jugadores con un nivel técnico mejor de lo que Colo Colo tiene”.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El próximo partido del cuadro popular será el jueves 9 de mayo, a las 20:00 horas, contra Fluminense de Brasil por la cuarta fecha del Grupo A en la Copa Libertadores. El escenario será el Estadio Monumental, ante 42 mil espectadores.