El arengazo en el estadio Monumental terminó de la peor forma. Pese a que el plantel de Colo Colo acompañó a los hinchas, un grupo menor se saltó las medidas de seguridad e ingreso a la cancha. Lo que puso en riesgo el ritual antes del Superclásico. 

Pero los incidentes siguieron en los alrededores de la Ruca, lo que finalmente terminó con ocho personas detenidas por diversos hechos de violencia. Si hasta en redes sociales aparecieron imágenes de buses quitados por delincuentes y que pasaron por frente del palacio de La Moneda

Hubo incidentes en el marco del arengazo. Hubo ocho personas detenidas. Se van a presentar querellas contra estas personas por el ataque que se realizó cobardemente a Carabineros”, lamentó Constanza Martínez, la Delegada Presidencial metropolitana, durante la jornada de este sábado. 

Penas del infiero 

A su vez la autoridad de gobierno recalcó que no se pasará por alto estos hechos y se presentarán querellas para los pseudo hinchas. Lo que también podría significar un castigo para Colo Colo.

El tradicional arengazo en el Estadio Monumental terminó con ocho detenidos. (Foto: Photosport)

Se van a realizar las sanciones correspondientes. Se va a iniciar un proceso sancionatorio en contra del club”, agregó Martínez. 

La Delegada también indicó que se realizará una cobertura especial para este domingo 10 de marzo al tratarse del Superclásico, lo que representa un evento de alto riesgo.