Colo Colo necesitaba pasar la página tras la eliminación por la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira. El cuadro albo se repuso con un triunfo por 4-1 a Unión La Calera en el estadio Monumental por los cuartos de final de la zona centro-norte de la Copa Chile. Aquel resultado le permite a los dirigidos por Gustavo Quinteros avanzar a la instancia de los cuatro mejores donde enfrentarán a Palestino de Pablo Vitamina Sánchez.
El partido comenzó con polémica, pues Unión La Calera se ponía en ventaja con un grosero error del Cacique. Alan Saldivia tocó hacia atrás y encontró a un Fernando de Paul desprevenido que intentó rechazar el balón que estaba claramente dentro de su arco. Sin embargo los árbitros no se percataron de la situación.
La jugada progresó y Jordhy Thompson marcó el primero antes del minuto de compromiso. Los albos aprovecharon la desorganización defensiva del cuadro Cementero para estirar las cifras.
Carlos Palacios a los 24′ apareció en el área para ejecutar un remate sutil. Luego, en el minuto 37, Jordhy Thompson repetiría con un remate de sombrero que dejó sin opción al golero Fernando Otarola.
La Joya también llegaría a su doblete, ya que a los 45′, tras una gran jugada de Damián Pizarro que se llevó a Tomás Asta-Buruaga por el sector derecho puso y habilitó al centro para el jugador que resolvió en dos tiempos, primero haciendo pasar al rival y después empujando el balón a la red.
Sobre el final del primer tiempo, Lucas Passerini se fue expulsado por una agresión a Esteban Pavez, por lo que la situación se complicaba aún más para el cuadro visitante.
En el segundo tiempo, el equipo de Martín Cicotello descontó a los 48′ con tanto de Sebastián Lomonaco, quien remató de puntín para vencer al golero, Fernando de Paul.
Palacios con un picotón en el minuto 66′, llegó a su hat-trick en el compromiso y Darío Lezcano de penal cerró un triunfazo albo que los llena de energías para lo que tendrán el próximo martes ante el América Mineiro por la Copa Sudamericana.