En Colo Colo retomaron los trabajos hace una semana para dar inicio a una intertemporada en medio del receso del fútbol chileno por los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la primera semana los entrenamientos se trasladaron hasta el Complejo Deportivo del Sifup en Pirque, donde el plantel albo se comenzó a preparar para la recta final del Campeonato Nacional y la final de la Copa Chile.

Pero no todo fue positivo en este periodo, ya que varios jugadores presentaron molestias físicas, incluso uno terminó sufriendo un desgarro.

Ola de lesiones en la intertemporada en Colo Colo

Según pudo confirmar Bolavip, Óscar Opazo se volvió a resentir de la lesión muscular que venía superando, un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Es más, desde que volvió a Colo Colo en el mes de julio solo ha podido jugar cuatro partidos completos.

En tanto el delantero Matías Moya salió lesionado ayer (domingo) en el amistoso a puertas cerradas contra Palestino que se llevó a cabo en el Estadio Monumental. Desde el interior de Macul indicaron a este medio que lo más seguro es que sea un esguince.

Matías Moya venía entrenando con normalidad en la intertemporada de Colo Colo. (Foto: Colo Colo)

Uno que estaba en duda es el goleador Carlos Palacios, que también viene saliendo de un desgarro que le impidió estar en los últimos partidos contra Universidad Católica, Cobreloa y Palestino.

Pero la Joya está siendo llevada con cuidado, razón por la que no fue tenido en cuenta en el 2-1 frente al cuadro Árabe.

El cuarto lesionado de Colo Colo

Hasta ahí era la lista de la que se tenía conocimiento, pero hubo otra ausencia en la jornada dominical. Se trata del atacante colombiano Fabián Castillo, que ha tenido una temporada para el olvido con las lesiones.

El Rayo quedó descartado para el partido de entrenamiento contra Palestino por molestias físicas, según pudo averiguar Bolavip. Cabe recordar que este 2023 ha tenido tenido dos largas ausencias: por desgarro y desprendimiento de cartílago en un menisco.

Fabián Castillo volvió a sentir molestias físicas y quedó al margen del amistoso con Palestino por precaución. (Foto: Colo Colo)

Lo positivo para Colo Colo y el cuerpo técnico, es que el próximo partido oficial será recién el martes 7 de noviembre a las 19:00 horas, cuando visiten a Magallanes en Rancagua en duelo pendiente por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Por ende, quedan más de dos semanas para que el entrenador Gustavo Quinteros pueda recuperar a uno de estos nombres.