Colo Colo está mentalizado en levantar cabeza tras su fracaso internacional en Copa Sudamericana. En el Cacique se mentalizan en el partido ante Ñublense de este domingo a las 15:00 en el estadio Nelson Oyarzún por la fecha 18 del Campeonato Nacional.
En paralelo a lo que se jugará en cancha, el mercado de pases sigue abierto hasta un día hábil antes del inicio de la jornada 19. Si bien el Cacique no traerá más refuerzos salvo alguna oportunidad por un jugador chileno de última hora, si hay equipos interesados en miembros del plantel de Gustavo Quinteros.
Coquimbo Unido, que ya se llevó cedido al lateral albo de 18 años Felipe Yáñez, ahora va por Leandro Benegas. La información fue entregada por la periodista, Rocío Barraza en el programa Pelota Parada de TNT Sports.
“Es precisamente la delantera lo que preocupa a Coquimbo y a Fernando Díaz. Están buscando opciones en la centrodelantera. Yo se los indiqué, Javier Parraguez lamentablemente ha estado con una lesión que lo ha tenido marginado de las canchas y que por el momento se desconoce cuando ya podría estar al 100% para retornar incluso a las citaciones”, reportó la comunicadora en el canal deportivo.
En ese aspecto, la profesional de las comunicaciones informó que el cuadro que dirige Fernando Díaz maneja tres alternativas. “Fernando Díaz y su cuerpo técnico están buscando alternativas. Aparece Leandro Benegas, aparece también en el horizonte porteño Jeisson Vargas e incluso César Huanca. Son tres nombres que se barajan, pero que estamos a la espera de si se concretan en definitiva o si aparecen otros nombres, pero sabemos que es el punto que más preocupa a Fernando Díaz y es donde buscará reforzarse de cara a las siguientes fechas”.
Benegas no estuvo en el banco de suplentes en el compromiso ante O’Higgins de Rancagua en el Monumental, por lo que aún tiene la puerta abierta para partir del estadio Monumental.
El futbolista por ahora no logra convencer a Gustavo Quinteros, quién lo pidió en las dos ventanas de mercado de fichajes anterior. Su llegada en un principio era para ser suplente de Martín Lucero.