Sebastián Vegas se manifiesta tras el penal que le cobraron a Sebastián Sosa Sánchez y que le permitió a Everton igualar 1-1 ante Colo Colo en el último minuto del encuentro disputado en Viña del Mar.El defensor estalló contra el arbitraje comando por Felipe González.
“Tienen todas las herramientas para ayudarse. Dije lo mismo en el partido contra la U y no nos entregan ninguna seguridad a nosotros. Todos tenemos las mismas dudas. Me parece que ellos se echan los partidos encima, son soberbios con nosotros”, lanzó.
En ese sentido aseguró que los árbitros no los dejan hablar: “No nos permiten tener diálogo con ellos cuando nos acercamos con todo el respeto del mundo y las decisiones te terminan marcando un partido. Me parece que los arbitrajes siempre son malos”.
También profundizó en su acusación de soberbia de los silbantes: “A que te hablan con soberbia(…) Uno se acerca, no te permiten tener diálogo. Te hablan de manera fuerte sin razón alguna. Ellos mismos van generando una rivalidad entre árbitros-jugadores y al final terminan marcando los partidos”.
Sebastián Vegas le pidió a Felipe González ver la jugada en el VAR
El zaguero le solicitó al silbante ir a ver la jugada, pero aquello no sucedió: “Yo me quedo con la sensación de que voy al suelo y el tipo se resbala, incluso queda con las piernas abiertas, ni siquiera toca la pelota. Lo único que le digo es que al menos para que él se quede tranquilo y no tenga problemas es que revise la jugada. Se repite y se repite y no se revisa la jugada, teniendo todas las herramientas para apoyarse en ellas”.
Además, se refirió a qué le dijeron tras pedir el VAR: “¿Qué van a decir? Si no tienen excusas. Dicen que ya está confirmado, pasaron dos segundos, en dos segundos no son capaces de revisar. Me parece una vergüenza lo que hacen”.
