Colo Colo disfrutó de lo que fue su primera victoria oficial en esta temporada 2025 tras derrotar por 4-0 a Unión San Felipe dentro de la fase de grupos de Copa Chile, pero a pesar del triunfo, esta victoria no estuvo exenta de polémicas.
El director técnico de Colo Colo, Jorge Almirón demostró su descontento por lo que fue la expulsión de Claudio Aquino por parte de la jueza Dione Rissios ante un supuesto codazo a un jugador rival, en la que indicó al gran culpable.
“Ella no ve la jugada porque está de espaldas, el que lo expulsa es el cuarto árbitro, Riquelme“, comienza señalando Almirón.
Ya dando contexto de esto, el DT recuerda lo que fue la expulsión de Erick Wiemberg ante Palestino en el torneo anterior, en la que el lateral fue expulsado por un choque con Juan Fernando Garro en el final del partido. .
“Lo fui a visitar al hospital, me dijo que lo chocó, que fue sin querer. Erick no hizo nada“, remarca.
Tras esto, el argentino mostró todo su descontento contra el cuarto árbitro Mathias Riquelme, a quien culpó a viva voz de cometer un nuevo error en contra de Colo Colo con su determinación.
“Segundo error que comete contra nosotros, contra Palestino y hoy que me parece no fue nada“, remarcó.
Almirón espera apelar por Aquino
Finalmente, Almirón no se cierra a la posibilidad de que desde el club puedan apelar a la tarjeta roja de Claudio Aquino, en la que sienten que tienen pruebas necesarias para comprobar que el argentino fue mal sancionado.
“Fue exagerado, no tendría que ser, pero ya está. Veremos si se puede apelar, si no hay agresión o golpe. Es una lástima“, concluyó.
