Ayer Colo Colo tuvo su estreno oficial en la temporada 2025 con un empate 2-2 ante Deportes Limache por el Grupo B de la Copa Chile, en lo que fue un amargo estreno del campeón del fútbol chileno.
Y en la previa, dos jugadores del primer equipo del Cacique tuvieron que trasladarse hasta Rancagua para ser formalizados por el caso licencias de conducir, las que fueron adquiridas de forma irregular en el Municipio de Nancagua.
Uno de ellos es el defensa argentino Emiliano Amor, quien volvió al club luego de haber terminado su contrato en noviembre del 2024. Junto a él también se hizo presente el lateral Bruno Gutiérrez.
Ambos estuvieron ausentes el 12 de noviembre cuando fueron formalizados nueves jugadores del plantel albo, quienes acordaron una salida alternativa que incluía una donación en indumentarias deportivas para una escuela de escasos recursos, además de obtener desde cero una nueva licencia de forma regular.
En esta oportunidad, Amor no quiso entregar declaraciones a los medios presentes y se limitó a contestar: “sin comentarios, gracias”.
El acuerdo al que llegaron Emiliano Amor y Bruno Gutiérrez
Lo cierto es que ambos accedieron a una suspensión condicional del procedimiento a cambio de una serie de requisitos, tal com lo explicó el fiscal de alta complejidad de O’Higgins, Javier Von Bischoffshausen.
“Obtener legalmente y como corresponde la licencia de conducir como asímismo la de donar una suma de dinero que se produce en indumentaria para una escuela de escasos recursos de la comuna de Nancagua”, indicó el fiscal.
