Hay novedades en Colo Colo en medio de este martes 16 de julio, feriado en nuestro país. Esto porque los albos tienen lista su segunda salida del plantel en el mercado de invierno, luego de la partida de Damián Pizarro al Udinese.
Aunque en esta ocasión la operación es dentro del medio local, ya que el Cacique se liberó de un jugador que quedó relegado por el entrenador Jorge Almirón y no entró en los planes para el segundo semestre.
Se trata del volante Pablo Parra, quien llegó en julio de 2023 al cuadro popular proveniente del Puebla de México y tenía contrato vigente hasta diciembre de este 2024.
Pero en su estadía en el Estadio Monumental nunca pudo ganarse la titularidad, por lo que era uno de los nombres prescindibles en la lista del técnico argentino.
Pablo Parra parte a Unión La Calera
Según información que emanó esta jornada de Radio ADN, Parra será nuevo refuerzo de Unión La Calera, club que apostará por sus servicios y donde se reencontrará con un viejo conocido: Walter Lemma.
Es más, el jugador de 29 años se despidió esta mañana de sus compañeros y funcionarios en Macul, para luego emprender rumbo hacia el interior de la Quinta Región.
Cabe recordar que Lemma fue ayudante técnico de Gustavo Quinteros en Colo Colo, donde compartió con Parra durante el segundo semestre del 2023, siendo campeones de la Copa Chile.
Ahora, el técnico trasandino será su nuevo entrenador, ya que en junio se hizo cargo de la dirección técnica de los Cementeros, que están en zona de descenso como colistas absolutos del Campeonato Nacional 2024.
Los números de Pablo Parra en Colo Colo
En total, Pablo Parra jugó 16 partidos por Colo Colo, nueve de ellos como titular. No pudo anotar goles y solo entregó dos asistencias. Fue parte del plantel campeón de la Copa Chile 2023.
El último compromiso en que jugó Parra fue el amistoso ante Universitario de Lima, del pasado 26 de junio, que terminó abruptamente con un empate 0-0 a los 65 minutos, por graves incidentes en el Monumental.