La Supercopa entre Colo Colo y Huachipato finalmente se terminará de disputar los últimos minutos. Así lo confirmó la ANFP por lo que se definirá al ganador del título en cancha. 

En primera instancia se indicó que existían dos escenarios posibles: disputar lo que resta de partido o dar por finalizado el encuentro. Sin embargo, los clubes protagonistas de la definición exigieron terminar el encuentro. 

Ante esto, Pablo Milad confirmó este lunes que habrá campeón en cancha. “Por acuerdo de directorio hemos tomado la decisión en una horario y fecha por definir en conjunto con los clubes y las autoridades”, explicó el presidente de la ANFP. En tanto se apuntó a que el duelo no se volverá a jugar, al menos, en el estadio Nacional.

Además reconoció que se podría cambiar de recinto para evitar nuevos inconvenientes. “Vamos a analizar el tema del recinto, hay que verlo con los autoridades. Se jugarán los minutos donde se disponga, y también hay que ponerse de acuerdo con los clubes”, sentenció. 

Ante esto Colo Colo reaccionó de inmediato e informó a sus hinchas de la reprogramación de la Supercopa. Además detallaron que se terminará sin público.

¿Porqué se suspendió la Supercopa? 

La definición entre Colo Colo y Huachipato registraba el minuto 76 cuando José Cabero decidió suspender el encuentro en el estadio Nacional. 

El Cacique ganaba por 2-0 con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal. Sin embargo, el rendimiento del equipo de Jorge Almirón quedó empañado por los incidentes registrados entre los barristas albos y personal de seguridad. Lo que obligó al termino abrupto del encuentro. 

Ante los incidentes Milad recalcó que se presentará una querella contra los responsables por los daños en el estadio Nacional y en el memorial por los Derechos Humanos.