Matías Catalán comenzaba a entrar por los palos en el mercado de fichajes del fútbol chileno por interés de Colo Colo. El Cacique volvería a hacer un intento por la contratación del defensor, tal cómo ocurrió en años anteriores, pero que, lamentablemente, no pudieron obtener su carta para que arribara al Monumental.

En mercados anteriores desde Colo Colo hicieron el intento por contar con los servicios deportivos de Matías Catalán. Fue en el proceso de Gustavo Quinteros en la banca como director técnico, pero su alto precio terminó por desistir las intenciones que tenían desde el Cacique.

Por lo mismo, es que en este mercado de fichajes invernal que tiene el fútbol chileno, pretendían hacer los intentos por ir en la búsqueda de Matías Catalán. Sin embargo, el portazo pareciera ser bastante fuerte para la dirigencia de Blanco y Negro, dado que en el club cordobés están solicitando una millonada por el defensor chileno-argentino.

Matías Catalán en el amistoso de Chile vs Paraguay. (Foto: Photosport)

Talleres se sube al chorro con Colo Colo

El presidente de Talleres, el señor Andrés Fassi, tomó contacto con DaleAlbo con respecto a la situación de Catalán. Fue en esta instancia, donde el mandamás de la institución cordobesa dejó en claro que, lo que debe hacer Colo Colo para quedarse con el fichaje del futbolista.

“Catalán no sale. Si pagan los cuatro millones de dólares, sale” fueron las palabras que entregó el presidente de Talleres de Córdoba al respecto. Sin duda que es un alto precio para las estimaciones económicas que tienen los clubes chilenos y por la cual puede complicar el arribo a la comuna de Macul.

Incluso, según detallan en el mismo medio, contemplan que el futbolista ya le habría dado una aprobación a la dirigencia alba para ser refuerzo en este mercado. Situación que da un giro de 360 grados, contemplando que las estimaciones que se dieron anteriormente, es que el jugador tiene una cláusula que rondaría los 1,2 millones de dólares.

¿Hasta cuándo tiene contrato Matías Catalán en Talleres de Córdoba?

El futbolista argentino-chileno oriundo de Mar del Plata tiene un contrato vigente con el conjunto cordobés hasta fines de diciembre del 2025. Además, cuenta con un valor de mercado que está por los 2,1 millones de dólares según los análisis que entregan en Transfermarkt.