Se acaba de cerrar la temporada 2023 del fútbol chileno y el pasado lunes se eligieron a los mejores jugadores del Campeonato Nacional, donde uno de los nominados fue Jorge Espejo de Cobreloa, quien jugó a préstamo en Everton de Viña del Mar y también estuvo en el radar de Colo Colo.
El joven oriundo de Pudahuel estuvo nominado en la categoría a mejor lateral derecho, donde el ganador fue Guillermo Pacheco de Cobresal.
Pese a aquello, el jugador de 20 años quedó conforme con su primera temporada en la serie de honor del balompié nacional.
Así lo expresó en conversación con Bolavip, donde también contó qué le depara para el 2024.
“Cuando supe que estuve nominado, la verdad me puse muy contento. Ha sido un año en lo personal de mucho crecimiento y detrás de todo esto, estar nominado, para mí es súper importante y motivador para que el otro año sea mucho mejor así que muy contento por eso”, comenzó diciendo.
– ¿Cómo evalúa este año en Everton? ¿Siente que tuvo un bajó en el segundo semestre?
Fueron los primeros meses, creo que en lo personal fue muy bueno. Después hubo un pequeño bajón, pero creo que es parte de, me lo tomo con mucho crecimiento y muy motivante para seguir creciendo en mi carrera.
– Durante el primer semestre no se notó el cambio de Primera B a Primera División.
Tenía muchas ganas, para mí haber dado ese salto, de estar jugando en Primera B a saltar a Primera División. Estaba muy motivado para seguir creciendo en lo personal. Bueno, fue un año de mucho crecimiento y espero que el otro año sea mucho mejor.
De regreso a Calama
– Luego de una temporada a préstamo en Everton debe volver a Cobreloa. ¿Qué se viene para su futuro?
Finalicé el préstamo con Everton, debo volver a Cobreloa. Ahora toca las vacaciones, ha disfrutar con la familia, así que eso va primero. Para después volver de lleno a poder desde el día 1 a estar enfocado en lo que se viene el 2024.
– ¿Se quedará con Cobreloa en Primera División?
Es el equipo donde yo crecí en lo personal y futbolísticamente, entonces me da ese plus de motivación de poder estar con Cobreloa en Primera.
El acercamiento que tuvo con Colo Colo
– ¿En qué quedaron finalmente los sondeos que tuvo desde Colo Colo para la temporada 2023?
Fue un sondeo nada más de lo formal, como fue el año pasado, yo estaba enfocado en el ascenso con Cobreloa. Es parte de, creo, de que uno va haciendo las cosas bien, tanto como otros equipos también estaban sondeándome. Fue parte del trabajo que hice durante el año.
– En sus redes sociales se pudo apreciar que en Everton hizo amistad con Joan Cruz y Bryan Soto, jugadores formados en Colo Colo. ¿Lo trataron de convencer que se vistiera de blanco y negro?
Con los chiquillos formamos una muy linda amistad. Con Joan después los últimos meses. En cambio con Bryan desde el día 1 que llegué a Everton formamos una muy linda amistad y ese es otro tema. Para mí vale más la amistad y son cosas más importantes de la vida. Así que no, la verdad que no.
– ¿Qué me puede decir de Joan Cruz? Sin duda que fue un gran golpe de Everton en el mercado de invierno.
Joan sabemos que tiene tremendas capacidades, yo lo viví día a día con él entrenando. Es un jugador con mucha proyección y capacidades que no se ven siempre.