Minuto 26 del primer tiempo y un tiro libre al área, llovido, es interceptado por Hali Long quien aprovechó una salida a destiempo de la portera chilena, Christiane Endler para decretar el transitorio uno a cero en favor de Filipinas ante La Roja.

Una falla de las cuales Tiane no nos tiene acostumbrados, pero bueno, ocurrió. Afortunadamente tanto ella como el equipo, tuvo la tranquilidad y capacidad de salir adelante y sobre el final, Sonya Keefe decretó el definitivo uno a uno en Viña del Mar.

Sin embargo, hubo alguien que salió en defensa de la portera nacional, elegida la mejor del mundo. Catalina Mellado Alvarado, la golera de la Selección Chilena que acaba de participar en el Mundial sub 17 femenino en la India, demostró toda su admiración por Endler hacia quienes la criticaban en los comentarios de la publicación que realizó TNT Sports en la cuenta de Instagram.

A los dichos tal es como "salió a cazar moscas", "cuando juega por Chile se le olvida que es la mejor del Mundo", y otros más, la joven entretubos de Colo Colo disparó con todo y recriminó a aquellos que criticaron a la golera de La Roja femenina Adulta.

Catalina Mellado Alvarado salió en defensa de Endler (Instagram @cxtxssj )

"Vayan ustedes a ponerse al arco, poh huevón. Puros mediocres que no se levantan de la cama, comentan que es mala, pero de la tapada que se estiró abajo nadie dice nada", fue el comentario en la misma publicación que hizo Mellado Alvarado.

Chile tendrá un nuevo enfrentamiento ante Filipinas este martes, ahora en el Estadio Municipal de La Pintana a las 19 horas.