Tiane Endler es sin dudas una de las mejores porteras del mundo en el fútbol femenino. De hecho, este lunes la capitana de la Roja fue elegida la mejor portera del campeonato francés en la ceremonia de la D1 Féminine de Francia.

Este es su cuarto galardón y el tercero que gana de manera consecutiva, lo que ratifica el nivel de portera que es Endler.

Por eso, para Luis Mena es muy importante poder contar con la arquera del Lyon entre sus filas. Recordemos que Endler, tras no clasificar al mundial, se mostró bastante molesta y puso en duda su continuidad en la selección.

Mena ya empieza a organizar lo que será la Selección Chilena Femenina. (Photosport)

"Es la mejor del mundo, hay que convencerla desde el proyecto. Tenemos que hacerle saber que es muy importante para el proceso por su figura y todo lo que nos puede aportar desde lo humano. No hay muchas jugadoras chilenas en el extranjero y tenemos que sacarles el máximo provecho", declaró Luis Mena en su presentación con La Roja Femenina. 

Aún no hay claridad sobre cuándo debutará Mena al mando de la selección, pero se espera que Chile pueda ser a mediados de julio, previo al inicio del Mundial Femenino.