Charles Aránguiz estaría cerca de terminar de etapa en el Bayer Leverkusen de Alemania debido a que Internacional de Porto Alegre está buscando concretar su regreso a Sudamérica. Hace unos días se dio a conocer que el presidente del club, Alessandro Barcellos, había viajado a Alemania para concretar su fichaje por Internacional, pero ahora también se reveló que el club envió un doctor para evaluar al ex jugador de la Universidad de Chile.

Según indicó el medio brasileño Globo Esporte, Internacional de Porto Alegre, equipo que tiene como uno de sus ídolos a Elías Figueroa, envió al médico Guilherme Caputo a Alemania para que haga una evaluación al integrante de la Generación Dorada de La Roja.

Hace unos días medios brasileños también revelaron que Charles Aránguiz ya tiene un precontrato para regresar a Internacional de Porto Alegre, equipo en el que estuvo entre 2014 y 2015.

Charles Aránguiz llegó en 2015 al Bayer Leverkusen | Getty Images

El jugador oriundo de Puente Alto llegó a Bayer Leverkusen en 2015 proveniente del equipo brasileño. Después de casi ocho años en el elenco de las Aspirinas, Aránguiz, de 33 años, podría volver a jugar a Sudamérica.

Estos últimos meses no han sido fáciles para Aránguiz debido a que no juega un partido oficial desde el 15 de octubre de 2022. Durante estos meses el futbolista chileno ha tenido que lidiar con diversas lesiones que le han impedido debutar en cancha en este 2023.