Inter de Milán, con la presencia desde el primer minuto de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, derrotó a la Roma por 2-2 y, con ese resultado, timbró sus pasajes a la ronda de los cuatro mejores en la Copa Italia.
El compromiso no podría haber tenido un mejor inicio para el conjunto neroazzurro, ya que antes de los dos minutos, Edin Dzeko conectó un centro a media altura para definir con clase al primer palo del arquero y poner la apertura de la cuenta.
Los primeros 15 minutos fueron un verdadero infierno para el equipo dirigido por José Mourinho, que no se encontraba en la cancha y veía cómo era superado en todas las líneas. Tras el chaparrón inicial, igualó las condiciones y se plantó bien en el San Siro, pero no fue capaz de concretar dos oportunidades claras en la primera etapa.
En la segunda fracción, la Roma trató, pero nunca tuvo la claridad para llegar al arco interista. En el minuto 68, Alexis Sánchez se mandó una verdadera joya de media distancia con un remate que se colgó en el ángulo para poner el 2-0 para el equipo de Inzaghi. De ahí en más, el resultado no se volvió a mover y el Inter selló su victoria.
De esta manera, el Inter de Milán dirá presente en las semifinales de la Copa Italia, en donde espera por el ganador del compromiso que tendrá que disputar el Milan con la Lazio mañana, pudiendo reeditarse el Derby Della Madonnina en las semifinales del certamen local.