Lionel Messi está en un nuevo estatus en el fútbol mundial. La Pulga, luego de levantar la Copa del Mundo con Argentina, vive horas de ensueño gracias a la conquista épica junto a la Albiceleste. En paralelo, el astro transandino debía resolver su futuro, ya que estaba siendo tentado por el Inter Miami de la MLS que maneja David Beckham y el Barcelona también quería volver a tenerlo en sus filas. 

Pero nada de eso pasará. Messi seguirá su carrera deportiva en el Paris Saint Germain de la Ligue 1 de Francia. Según Le Parisien, el delantero dio su palabra a los dueños del PSG para seguir, al menos, por un año más su vínculo con el club, que expira a mediados de 2023. 

Entre los detalles, el diario francés manifestó que este acuerdo estaba hecho con antelación y que el pacto data desde 2021 cuando Messi se fue del Barcelona, luego de toda una vida defendiendo al cuadro catalán. 

Además, este acuerdo también terminó de ser ratificado previo al Mundial de Qatar, ya que ambas partes habían llegado a un trato. El agente de Lio, su padre Jorge Messi, recibió en su oficina solo esta propuesta formal. El intento de ir a la MLS y volver a España solo fueron especulaciones. 

Lio Messi se alzó como campeón del mundo con Argentina y seguirá su carrera en el PSG (Getty)

Otro punto importante que destaca la publicación francesa es que el PSG le da todas las condiciones y garantías, para que Messi logre ganar la Champions League con Neymar y Kylian Mbappé y, además, el equipo está a servicio del argentino para que supere como goleador histórico de Europa a Cristiano Ronaldo, quien tiene todo listo para ir al Al Nassr de Arabia Saudita. 

La historia de Messi seguirá en Francia, ya que también el jugador junto a sus tres hijos y su señora Antonela Roccuzzo encontraron tranquilidad en París. Mbappé podría salir trasquilado de todo esto, ya que el alma del cuadro galo quiere ser el número uno, pero se entorpece su misión con Lio en el equipo.