Charles Aránguiz arrancó en el banco de suplentes en el encuentro entre el Bayer Leverkusen y el Ferencvaros que se disputó en el BayArena por la primera jornada del Grupo G de la UEFa Europa League 2021/2022. El equipo alemán sorteó la dificultad de partir en desventaja para cosechar los tres puntos en casa. 

Ryan Mmaee puso el 1-0 para el conjunto húngaro a los 8 minutos. El atacante apareció en el centro del área y empujó un centro bajo de Tokmac Chol Nguen que realizó una gran acción personal por el sector izquierdo del ataque.

Ezequiel Palacios igualó a los 35 con un golazo y empezó a apagar la intranquilidad de los fanáticos. El argentino ex River Plate, aprovechó un centro bajo de Jeremie Frimpong desde la derecha para de frente ejecutar un tiro que ingresó en el ángulo derecho del golero, Dénes Dibusz. 

Charles Aránguiz ingresó en el minuto 50 por el autor del tanto y sumó minutos tras no ser citado en la derrota 4-3 en casa ante el Borussia Dortmund por la Bundesliga debido a su participación en la Selección Chilena por las Eliminatorias a Qatar 2022. 

El Bayer Leverkusen inicia de buena forma su participación en la Europa League 2021/2022 | Foto: Getty

El gol del triunfo llegó en el minuto 68. Frimpong interceptó la salida del equipo rival por el sector diestro, y cedió para Florian Wirtz que tuvo la tranquilidad para definir ante el arquero.

De esta manera, el mediocampista nacional entrega buenas noticias a La Roja luego de presentar molestías físicas en la fecha triple de septiembre.