Como un balde de agua fría fue la eliminación del actual campeón de la Copa del Rey, Real Betis. El cuadro de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, no puedo replicar su buen nivel de la pasada campaña y pierden contra el Club Atlético Osasuna en la tanda de penales. El portero nacional fue uno de los más bombardeados por la prensa española después del partido.

Si bien los medios criticaron a todo el equipo en general, varios dardos le cayeron a Bravo luego de no tapar ningún penal, algo que también sucedió la semana pasada en la Supercopa de España frente al Barcelona, quedando eliminados de igual manera de ese certamen.

"Va perdiendo cualidades con la edad y una de ellas era su fiabilidad en los penaltis. Tampoco es que esta vez destacara con el pie, como suele", escribió el Diario de Sevilla contra el chileno.

Asimismo, el medio Estadio Deportivo señalo que el arquero estuvo bajo en el partido. "Un mero espectador en el primer tiempo, (...) en la prórroga, intuyó vario penaltis, pero sigue sin parar ninguno".

El Diario ABC, fue uno de los más duros con el portero por su desempeño en los tiros de los doce pasos y apuntó: "No parar nunca un penalti también es fallar, en el empate a uno quedándose bajo palos".

Claudio Bravo recibe críticas de la prensa española luego de la eliminación. ( Instagram Real Betis)

 

Manuel Pellegrini no dudo en dar su respaldo al Claudio, es por eso que, en conferencia de prensa del conjunto sevillano, el Ingeniero comentó: "Las cosas suceden en el fútbol. No hay nada que recriminarle, ni echarle la culpa. Siempre el que tira tiene bastante más posibilidades que el portero".

En la misma línea, el entrenador analizó la eliminación y explicó que fue como un mazazo fuerte quedar fuera de estás competencias. "Un golpe ánimo, nos quedamos fuera de las competiciones cuando queríamos seguir, pero hay que mirar hacia adelante", finalizó.

Real Betis tendrá que dar vuelta la página y pensar en los torneos que quedan: La Europa League y La Liga, en esta última juegan el sábado 21 de enero, en calidad de visita frente al Espanyol, duelo que se podrá ver desde las 12:15 horas.