Un domingo extraordinario fue el que está viviendo el delantero nacional Eduardo Vargas. El atacante se coronó como campeón de la Supercopa de Brasil con el Atlético Mineiro por primera vez en la historia del club, quienes derrotaron en la tanda de penales al Flamengo de Mauricio Isla luego de igualar dos a dos en el reglamentario.

Los dos chilenos vivieron dispar suerte durante este enfrentamiento, debido a que, a pesar de que ambos iniciaron el cotejo en el banco de suplentes, fue el goleador chileno quien vivió una mejor jornada saliendo al campo de juego en el complemento y siendo vital para uno de los goles.

Eduardo Vargas hizo su ingreso en el minuto 73 del partido reemplazando a Keno. Y tan solo dos minutos después, asistió a Hulk para que anotara el empate transitorio del partido para el cuadro de Belo Horizonte.

Las anotaciones de este encuentro llegaron por parte del argentino Ignacio Fernández (42’) y Hulk (75’) para el Atlético Mineiro, mientras que para el Flamengo convirtieron Gabriel Barbosa (56’) y Bruno Henrique (64’), que no contó con la presencia de Mauricio Isla durante todo el partido.

El encuentro se terminó por definir mediante lanzamientos penales, donde el Atlético Mineiro se impuso en el marcador al Flamengo por 8-7, donde Hulk se repitió dos veces en la tanda. Eduardo Vargas anotó su lanzamiento en el quinto penal del elenco Galo.

Es el cuarto título que consigue el delantero chileno en el fútbol brasileño con la camiseta del Atlético Mineiro, donde anteriormente celebró con el trofeo del Campeonato Mineiro, el Brasileirao y la Copa de Brasil, todo durante el 2021.

Atlético Mineiro de Eduardo Vargas deberá enfrentar en el próximo partido al Pouso Alegre Futebol Clube por el Campeonato Mineiro, mientras que el Flamengo de Mauricio Isla se medirá con el Botafogo en el Campeonato Carioca.