Eduardo Vargas hizo el gol del triunfo 2-1 del Atlético Mineiro ante Gremio en en el Estadio Mineirao en un compromiso pendiente por la fecha 19 del Brasileirao. Turboman ingresó en el complemento y desde los 12 pasos anotó el tanto definitivo que le permitió al equipo Galo llegar a 62 puntos que los tienen como líderes a 10 puntos de distancia de Palmeiras.
El primer tanto llegó en el minuto 12 con el argentino Matías Zaracho que remató cruzado en el área, su tiro se desvió en un defensor, situación que descolocó al arquero, Gabriel Chapecó.
La visita que actualmente está en el penúltimo puesto con 26 unidades, igualó el encuentro con un zurdazo de Jaminton Campaz a los 55′. Vargas ingresó en el minuto 70 por Hulk y aprovechó el tiempo en cancha.
Un minuto después de que entró, el árbitro sancionó mano penal de Campaztras un tiro libre ejecutado por Nacho Fernández. Turbomán tomó la responsabilidad y cumplió con un derechazo bajo pegado a la esquina diestra de Chapecó que se estiró a ese sector, pero no llegó.
De esta manera, el delantero está en un buen momento en la previa a lo que será su arribo a la Selección Chilena para los compromisos ante Paraguay el juevesde la próxima semana (11 de noviembre) a las 20:00 en Asunción y contra Ecuador el martes 16 a las 21:15 en San Carlos de Apoquindo.
Antes de venir a La Roja, Vargas tendrá el compromiso como local del Atlético Mineiro frente al América Mineiro en el Clásico de Multitudespor la jornada 30 del Brasileirao que se jugará el domingo a las 16:00, también en el Mineirao.