Gabriel Costa cambió aires a principio de temporada tras dejar Colo Colo y pegar el regreso a Alianza Lima de Perú, club que lo tiene como el jugador mejor pagado de la liga peruana y al donde llegó en condición de ídolo.

Si bien se estrenó con un gol en su primer compromiso amistoso, Costa ahora está viviendo días oscuros junto al equipo de la capital peruana, toda vez que Alianza Lima y 7 clubes más se restaron de jugar la Liga 1, equivalente al Campeonato Nacional en Chile.

La medida radica en líos por la transmisión televisiva en Perú y por los montos, situación que, además, tiene a Universitario, Melgar, Cienciano, Cusco, Binacional, Sport Boys y Municipal suscribiéndose a este pacto.

Costa dejó Colo Colo para sumarse a Alianza Lima. | Foto: Agencia UNO

Así lo declaró Sergio Ludeña, administrador de Cienciano quien declaró que “No vamos a participar en la Liga 1, primando, revisando y lo más seguro lo mejor en el desarrollo de las instituciones. Los 8 equipos hemos decidido no participar en la Liga 1 hasta que se levante la medida a cada una de las instituciones”.

De esta manera, Gabriel Costa -de momento- solo podrá pensar en la participación de Alianza Lima en Copa Libertadores, la cual se dará en la fase de grupos no antes de abril, por lo que quedan largos meses sin fútbol hasta que puedan jugar de manera oficial.

De todas maneras, en Perú están confiados en que las medidas puedan ser revertidas con prontitud para llevar a cabo el desarrollo normal de la Primera División incaica donde Gabriel Costa decidió jugar y ser el mejor pagado.