Dentro de lo que será el desarrollo de la competición más importante de Europa, lo cierto es que finalmente este viernes 11 de junio se pondrá en marcha una nueva edición con lo que será la Eurocopa 2020. El partido inaugural lo van a disputar Italia y Turquía, por lo que te contaremos dónde puedes ver el certamen desde Chile.

Producto de la vigente pandemia, la copa europea debió suspenderse el año pasado en una etapa sin fútbol que vivió tanto el viejo continente como el mundo. El 2021 trajo consigo la posibilidad de que la competición se lleve a cabo, con una cantidad mínima pero presencia al fin del público. De hecho, las canchas asignadas para los encuentros se determinaron en base a la posibilidad de que habiliten dicho ingreso.

Recordemos que la Selección de Portugal será la que tenga que defender la corona conquistada en 2016, la cual obtuvieron luego de imponerse sobre Francia por la mínima diferencia en tiempo extra. Pero países como los dos mencionados, más Italia, Inglaterra, Alemania, España o Países Bajos sacan el boleto de candidatura fija, aunque otro combinado selectivo quiere dar la gran sorpresa.

La Eurocopa 2020 tendrá un desarrollo especial, ya que en honor a los 60 años desde la fundación del certamen, se optó por no tener una sede fija y que los partidos se jueguen en varios países. Por ejemplo, la semifinal y la final se afrontarán en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra. Pero luego aparecen Munich, Bakú, Copenhague, Budapest, Glasgow, Roma, Sevilla, Ámsterdam, Bucarest y San Petersburgo como otras ciudades con estadios colosales. 

+Todos los goles de la Eurocopa 2016:

Grupos Eurocopa 2020

Grupo A: Italia, Turquía, Gales y Suiza.

Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

Grupo C: Ucrania, Países Bajos, Austria y Macedonia del Norte.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia

Grupo E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Grupo F: Alemania, Portugal, Francia y Hungría.

+Fechas de cada instancia de la Eurocopa

  • 11 al 15 de junio: primera jornada de la fase de grupos
  • 16 al 19 de junio: segunda jornada de la fase de grupos
  • 20 al 23 de junio: tercera jornada de la fase de grupos
  • 26 al 29 de junio: octavos de final
  • 2 y 3 de julio: cuartos de final
  • 6 y 7 de julio: semifinales
  • 11 de julio: final de la Eurocopa

+Eurocopa 2020: ¿Qué canales de televisión transmiten EN VIVO todos los partidos en Chile?

Será solamente por dos canale, por lo que si cada habitante de Chile quiere observar la Eurocopa tendrá que disponer de DirecTV Sports y Estadio TNT Sports para poder gozar del certamen.