El defensor nacional Gary Medel no está pasando por un buen momento deportivo desde que se comenzó a sufrir con la pandemia. El zaguero ha estado en constantes lesiones al mando del Bologna, lo cual lo ha dejado fuera de varios partidos.

Si bien Medel logró estar en el último amistoso de la Selección Chilena en el triunfo sobre Bolivia y lo que fue el debut de la era de Martín Lasarte, el zaguero en su club no lo pasa bien y se ha comenzado a especular con una posible salida e interés de Boca Juniors en sus servicios.

Nada de esto se ha concretado obviamente, teniendo en cuenta que el exfutbolista de la Universidad Católica cuenta con contrato vigente con los italianos hasta fines de junio del 2022.

El médico de la institución italiana, Gianni Nanni, confesó el difícil momento que ha estado pasando nuestro compatriota en su club donde no logra levantar las lesiones que le ha tocado vivir en los últimos meses.

Gary Medel cuenta con una lesión de primer grado en el sóleo derecho. Su regreso, según lo que hemos estudiado, está para dentro de tres semanas, además de que estimamos que en las próximas dos semanas podrá recién volver a entrenar con normalidad”, expresó en conversación con La Tercera.

El último partido que disputó Medel con el Bologna en la Serie A fue el pasado mes de marzo, cuando su club cayó derrotado como visitante ante el Napoli. En aquella oportunidad el chileno ingresó en el segundo tiempo al minuto 76.