La UEFA Champions League está en la recta final con la definición de las semifinales de la edición 2022-2023, muy cerca de que se conozcan a los dos equipos que lucharán por la "Orejona" en Estambul. Una regla muy popular que se da en estos partidos es la del gol de visitante, pero, ¿está vigente?

¿Hay regla del gol de visitante en la UEFA Champions League?

Ya no hay regla del gol de visitante en la UEFA Champions League. Esta decisión entró en vigencia durante la edición anterior de la Copa de Europa, es decir, en la temporada 2021-2022. ¿Qué quiere decir específicamente? Que los goles de visitante ya no valen doble para decidir a un ganador de una serie de ida y vuelta, por lo que ahora ante una igualdad de resultados simplemente se definirá vía alargue, y si después lo requiere con los lanzamientos penales.

Inter y Milan jugarán la primera semifinal de vuelta de la UEFA Champions League 2022-2023, serie en la que el Neroazzurro tiene la ventaja con su dos a cero conseguido en la ida jugada en San Siro. Si Milan gana por dos a cero la serie quedará igualada dos a dos y el siguiente paso para definir al finalista de la competición será mediante el alargue.

Mismo caso para Manchester City y Real Madrid, enfrentamiento que está más igualado con su uno a uno en la ida, el cual se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu. Si empatan cero a cero, Manchester City no clasificará por su gol en Madrid, sino que deberán decir a través de los 30 minutos suplementarios. Esto también ocurrirá si es que vuelven a empatar por cualquier cantidad de goles.

Los finalistas de la UEFA Champions League comenzarán a definirse hoy con la semifinal de vuelta que disputarán Inter y Milan en el Estadio Giuseppe Meazza, mientras que mañana miércoles será el turno de Manchester City y Real Madrid, quienes definirán el último boleto a Estambul en el Etihad Stadium.