En esta jornada se vivió la final de la Copa del Rey, en donde el Real Betis de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se veía las caras ante al complicado equipo delValencia en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El conjunto del Ingeniero y del Capitán se coronó como campeón tras imponerse en un agónico encuentro que se terminó definiendo desde los doce pasos, en donde los Béticos fueron más efectivos y lograron triunfar con un 5-4.

Los Béticos iniciaron este partido de gran forma, colocandose en ventaja a los 11 minutos del partido gracias al tanto del delantero español Borja Iglesias, quien tras una gran asistencia de Hector Bellerin, el Panda abría el marcador para el Betis.

La ventaja no duro en demasía para los dirigidos por Manuel Pellegrini, ya que a los 30 minutos Hugo Duro, tras un gran pase de Ilaix Moriba,definió por encima del portero de La Roja, Claudio Bravo y puso la igualdad en el encuentro.

Manuel Pellegrini hizo historia con el Real Betis | Foto: Agencia Uno

Tras aquellas acciones, el duelo contó un cierre de infarto en los 90 minutos, en donde ambas escuadras tuvieron oportunidades para quedarse con el partido, pero las intervenciones de los arqueros hizo que el marcador se mantuviera igual.

El partido tuvo que ir a la prórroga, en donde Béticos y Valencianos se mostraron físicamente devastados, por lo que no pudieron mostrar un gran nivel en los 30 minutos extras, en donde guardaban energías para lo que sería la definición a penales.

El campeón se definió desde los doce pasos, en donde los dirigidos por Manuel Pellegrini fueron 100% eficaces con las ejecuciones de William José, Joaquín, Andres Guardado, Cristian Tello y Juan Miranda, las cuales tras el falló del jugador del Valencia, Yunus Musah, le significaron consagrarse como campeones de la Copa del Rey.