Real Betis inició una nueva fecha del fútbol español en La Liga para este fin de semana. El cuadro bético debía trasladarse a Barcelona para enfrentarse como visitante con el Espanyol, a quienes se impusieron por un contundente cuatro a uno en el marcador que le permite seguir afianzado en la cima de la tabla de posiciones.
Claudio Bravo disputó nuevamente la titularidad en el pórtico del cuadro verdiblanco que le permite llegar con buenas expectativas deportivas a la Selección Chilena. El guardameta nacional disputó los dos últimos partidos del Betis, donde en ambos se anotaron cuatro goles y solo recibió uno en contra.
El encuentro no comenzó de buena manera para el conjunto de los chilenos, debido a que Raúl de Tomás (14’) anotaba el primer tanto del partido para el Espanyol. La igualdad no tardaría en llegar, ya que, mediante lanzamiento penal que fue revisado en el VAR, Borja Iglesias (31’) colocaba el empate.
Y es que el conjunto de Manuel Pellegrini daría vuelta el marcador en solo cinco minutos debido a que Guido Rodríguez (36’) colocaba a los béticos arriba por dos a uno. Ya en la segunda parte, nuevamente sería Borja Iglesias (53’) quien estiraba la diferencia con el tercero para los verdiblancos.
La última diana del partido llegaría por parte de William José (76’) quien sentenciaba el encuentro con el cuatro a uno a favor del Real Betis, que le entregaba tres puntos importantes al conjunto bético para seguir afianzado en la cima del fútbol español.
Una victoria sumamente importante para el equipo de los dos chilenos, el cual le permite meter presión a los clubes que lideran el certamen considerando que continúan en la tercera posición del campeonato con un total de 40 puntos.
El próximo encuentro que tendrá el elenco del Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini será el jueves 3 de febrero a partir de las 16:00 horas de Chile, donde deberán visitar a la Real Sociedad en una nueva fase de la Copa del Rey.