El Inter de Milán de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez desaprovechó una oportunidad de oro para alejarse aún más en solitario de la punta de la Serie A este miércoles tras su empate frente al Spezia.
El encuentro, disputado en el Estadio Alberto Picco de Spezia, tuvo un duro comienzo para los dirigidos por Antonio Conte cuando, a los 12 minutos, Diego Farias anotó el gol de la ventaja para Spezia ante una floja respuesta del meta Handanovic.
Desde ese momento, Inter de Milán adelantó sus líneas y empezó a presionar más, pero el conjunto local oponía una muy buena resistencia. Eso, hasta que cayó el gol del empate por parte del croata Ivan Perisic. De esa manera, se irían al descanso con un disputado 1-1.
En el segundo tiempo, se notó desde un principio que el Inter iba ir a buscar una victoria que los alejara más de la punta. Lautaro Martínez estuvo muy cerca de convertir el 2-1 antes de los primeros 5 minutos del segundo tiempo, pero tuvo mala suerte en la definición.
El autor del gol del empate, Perisic, pudo marcar el 2-1 a los 65′, pero no pudo conectar de buena manera un centro pasado que le quedó. 3 minutos después, fue Lukaku quien tuvo el gol tras un grosero error de la defensa del Spezia, pero tampoco pudo concretar.
Alexis Sánchez ingresó al minuto 73 en reemplazo de Christian Eriksen y, de inmediato, ejecutó un centro de tiro libre perfecto que casi termina en gol. El chileno se mostró muy activo y pide más minutos en cancha.
Finalmente, y pese a que el Inter intentó en todo el segundo tiempo, el marcador final no se movería y el partido terminó 1-1.
De esta manera, y tras la caída del Milan, Interlogró escaparse y consolidar aún más su ventaja ante su más cercano perseguidor. Atalanta y Juventus, quienes marchan tercero y cuarto respectivamente, ya quedaron prácticamente descartados en la lucha por el Scudetto.
A falta de 6 fechas por jugarse y 18 puntos en disputa, el conjunto neroazzurro quedó con 76puntos y estiró la distancia a 10puntos sobre el Milan que quedó con 66, lo que los deja cada vez más cerca del título y con la posibilidad de ver a dos chilenos ser campeones en una de las principales ligas de Europa.