El partido del Inter de Milán frente al Sassuolo de este sábado 20 de marzo de 2021 debió ser pospuesto por las autoridades sanitarias, debido a un creciente número de casos de coronavirus en el vestidor de los "neroazzurri" y se decidió además prohibir que los jugadores del líder de la clasificación general de la Serie A de Italia, acudan a las convocatorias de sus respectivas selecciones en la Fecha FIFA.

La directiva del Internazionale de Milán informó el martes a través de un comunicado oficial que el defensor holandés Stefan de Vrij y el volante uruguayo Matías Vecino fueron lo más recientes futbolistas que han dado positivo por Covid-19 en su plantilla. El arquero esloveno Samir Handanović y Danilo D’Ambrosio fueron otros casos reportados a inicios de semana por la organización "neroazzurra".

El Inter informó que las autoridades sanitarias en Milán ordenaron suspender todo tipo de actividad del equipo durante unos cuatro días, incluyendo el partido contra Sassuolo, que se celebraría este sábado en el Estadio Giuseppe Meazza, en el marco de la Jornada 28 del "Calcio" italiano y que lo tiene como líder solitario con 65 puntos en 27 fechas, además de una cómoda ventaja de nueve unidades sobre su escolta AC Milan.

La escuadra "neroazzurra" también señaló que por decisión conjunta se prohibió "asistir a la convocatoria a todos los jugadores llamados por sus respectivas selecciones nacionales". Asimismo, se añadió que todo el plantel intersita se someterá a hisopados el lunes 22 de marzo, antes de una eventual reanudación de actividades.

Varios jugadores tenían previsto viajar, luego de la jornada de este fin de semana, para el inicio de la Fecha FIFA que incluía las Eliminatorias de la Copa Mundial de Qatar 2022. En todo caso, los jugadores sudamericanos del Inter como los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vida, no tenían compromisos con sus selecciones, luego que la doble fecha de la Conmebol fue pospuesta hace dos semanas.