Manchester City y Real Madrid definen este miércoles al segundo finalista de la UEFA Champions League luego que Inter de Milán se impusiera en el 'Derby della Madonnina' frente al AC Milan

En presentación junto a Betsson, Iván Zamorano dialogó con el sitio de proyecciones online y fue consultado sobre quién marcará la diferencia entre Erling Haaland y Karim Benzema en el compromiso entre ciudadanos y merengues.
 

 

"Yo pienso que son dos jugadores fundamentales para el esquema táctico de los dos equipos. Son goleadores, son jugadores que de alguna manera individualmente marcan diferencia absolutamente en los dos equipos, pero hay una cosa que va a marcar la diferencia y es los circuitos de la conexión que tengan con el medio
campo", sostuvo el ex ariete del Real Madrid.

"Creo que ninguno de los dos en el partido de ida, tuvo esta conexión. Haaland
absolutamente desaparecido. No tuvo conexión alguna con sus compañeros en defensa. De hecho, fue mucho más competente y entró mucho más en juego, un Kevin De Bruyne con su nueva posición, ganándole la espalda a los volantes de contención, de ahí llega el gol del Manchester ‘City’’, agregó.

Merengues y ciudadanos igualaron 1-1 en la semifinal ida | Foto: Getty Images

Por lo mismo, es que el ex jugador de la Selección Chilena destacó el poderío que tiene el atacante francés en la escuadra madrileña.

‘‘Y en el caso de Benzema, también no tuvo mucha participación directa en algunas situaciones de peligro del Real Madrid. La diferencia la marcaron por los costados, tanto como Rodrygo como Vinicius, que aceleran cada vez que tienen la pelota y que son jugadores fundamentales para el protagonismo en cuanto a velocidad y potencia se requiere. Pero son dos jugadores que a lo mejor durante el partido no participan tanto como ocurrió en la ida, pero cuando aparecen son goleadores natos. Y yo creo que tanto Haaland y Benzema tienen las condiciones necesarias para hacer diferencias’’, sumó.

 

Finalmente, Zamorano destacó a ambos goleadores, pero pone como favorito al Real Madrid y a Karim Benzema para que se quede con el segundo boleto a la final del máximo torneo de clubes en Europa.

‘‘Creo que Haaland en Manchester, es un tipo que viene marcando goles muy seguido. Ya marcó el récord de la Premier como el jugador que más goles ha hecho en la temporada. O sea, yo creo que es un jugador distinto y no lo vamos a descubrir ahora. Pero para mí, las dos últimas participaciones que ha tenido el Real Madrid en Champions en Inglaterra, frente al Liverpool y el Chelsea, creo que la diferencia la ha marcado Benzema y no va a ser la diferencia ahora de lo que realmente nos tiene acostumbrado Benzema. Así que yo voto por Benzema y el Real Madrid a la
final”, cerró.